Si estás pensando en reformar una cocina, es posible que te encuentres entre la idea de que se trate de una cocina a medida o de que optemos por muebles de cocina estándar y prefabricados.
Pues bien, obviamente vamos a encontrar enormes diferencias entre un mobiliario y otro, como es de esperar. En este sentido, nos queremos centrar en lo que implica una cocina a medida, sabedores de que este tipo de cocinas tiene un coste más elevado, como es normal.
Tenemos que pensar en que algunos muebles se fabrican en serie, con una serie de medidas concretas y que suelen ser las más habituales. Por eso, el coste de producción es mucho más reducido que en el caso de un mueble personalizado.
¡Pero ese es otro tema! En este post, nos queremos centrar en las cocinas a medida y en las posibles ventajas que podemos encontrar.
Si estás pensando en cambiar tu cocina o en instalar una en tu nuevo hogar, ¡no dudes en consultarnos! En Lacarte, somos especialistas en las reformas de cocinas.
Las Ventajas de las Cocinas a Medida
Sin más preámbulos, vamos a repasar algunas de las ventajas que hay que tener presentes y que nos pueden ayudar a escoger este tipo de mobiliario. Se tratan de razones muy poderosas, como podrás ver más adelante.
Salvar Barreras Arquitectónicas
Sí, la mayoría de los cajones y los armarios tienen medidas concretas o estándar, al igual que los electrodomésticos. En principio, podríamos pensar que, con eso, es suficiente para nuestra cocina, ¡o no!
Cada cocina es un mundo y puede tener innumerables obstáculos en los que no habíamos caído antes de iniciar una reforma. Uno de los más recurrentes consiste en algunas barreras arquitectónicas.
Lo podemos ver en algún ejemplo concreto, como en pilares fundamentales que sobresalen y están en sitios realmente incómodos para desarrollar nuestro proyecto. Con las cocinas a medida, se pueden salvar este tipo de obstáculos, sin el menor problema.
Adaptación a los Espacios y Aprovechamiento
Otro de los objetivos de una cocina a medida consiste en que el resultado sea perfecto. En este sentido, una de sus ventajas reside en la adaptación al espacio. Puedes obtener muebles con diferentes anchuras para conseguir la armonía deseada.
De la misma forma, según cómo sea la estructura de la cocina, puedes “jugar” con muebles de diferentes profundidades, para así conseguir un frontal del mobiliario recto y perfecto.
Además de la distribución, hay que tener en cuenta que hay espacios muy complicados de aprovechar, como las esquinas de la cocina. Los muebles a medida son la solución a este tipo de problemas, sobre todo para exprimir al máximo las cocinas pequeñas.
Mejor Montaje del Mueble
Cuando pensamos en la cocina a medida, no solo estamos contratando un mueble de una medida determinada, también implica la contratación de personal especializado en el montaje de dicho mueble.
¿Y cuál es el resultado? Obviamente, el resultado de la instalación de esos muebles de cocina será óptimo, sin “chapuzas” que puedan quedar estéticamente feas y que serían todo un delito, en una cocina nueva, ¿no crees?
Por si no fuera suficiente razón, los muebles que están mejor montados aguantan mejor el día a día de la cocina. Como bien sabes, el “estrés” que se le aplican a los muebles de cocina es muy superior al del resto del mobiliario, por el tipo de uso y las temperaturas a las que se somete. Por lo tanto, un mueble a medida, montado por un experto, dura mucho más que un mueble estándar, ¡tenlo en cuenta!
Como puedes ver, todas las ventajas que hay en las cocinas a medida son muy poderosas para escoger esta opción, ¿no te parece?