Cuando vas a ver una casa en la que quieres vivir, uno de los primeros aspectos en los que te centras es en la iluminación. De hecho, nada más entrar en una casa, es una de las frases más recurrentes: ¡qué piso más luminoso! Si es cierto, claro.
Puede que tu propio hogar o el que estás pensando adquirir no sea especialmente luminoso y que, por ello, el tema de la luz natural lo tengas como un grave inconveniente. Sin embargo, en muchos casos se puede conseguir un excelente resultado.
Por ejemplo, si es un piso para reformar, con la propia reforma puedes convertir un piso oscuro en uno más luminoso, ¡solo hay que saber cómo hacerlo! En este artículo, nos queremos centrar en diversos consejos para ganar luz natural a una casa, ¡permanece atento!
Consejos en una Reforma para Ganar Luz Natural
Si bien es cierto que todas las viviendas que miran al sur van a gozar de una mayor iluminación por su orientación, con una reforma adecuada ganarás mucho. Recuerda que en Lacarte contamos con profesionales especializados en reformas integrales, ¡consúltanos!
Ahora, vamos a ver algunas recomendaciones que te pueden resultar muy interesantes antes de una reforma, así como otros consejos de decoración que os podrán ser útiles. Diferentes ideas con las que conseguir una vivienda más luminosa.
Espacios más Abiertos
Una de las claves para que haya más luz es crear espacios más abiertos. Muchas paredes impiden que la luz llegue a todos los puntos. Seguro que lo has notado en los pisos antiguos, los cuales cuentan con pasillos de servicio y distribuciones engorrosas que lo hacen más oscuros.
Consiguiendo espacios más diáfanos se gana sensación de amplitud, gracias a una mayor luminosidad. Por ello, para conseguir más luz puede que tengas que tirar algún que otro tabique o tomar pequeñas decisiones que pueden dar grandes cambios, como quitar la puerta del salón.
Acristalamientos o Cerramientos
Uno de los mayores debates a la hora de crear un espacio abierto es si tener, en el mismo espacio, salón y cocina. Los pros y contras ya los conocemos, gozas de un espacio más abierto, pero puedes crear un espacio “más caótico” con muchos olores y ruidos provenientes de la cocina.
Si quieres darle más luz a ambas estancia, pero que signan bien separadas, una excelente solución es la de colocar un cerramiento o ventanal interno de grandes dimensiones entre salón y cocina. De esta forma conseguirás ganar más luz en ambos espacios, sin que pierdan independencia.
Paredes y Ventanas de tonos Claros
Para conseguir una mayor luz, el blanco va a ser siempre tu mejor aliado. O si no, que al menos sea en un tono claro. Este tono deberás de implementarlo en paredes y techos, además de utilizar colores no muy oscuros en mobiliario y decoración textil.
Si vas a realizar una reforma y decides cambiar las ventanas, opta también por ventanas de marco interior blanco. Cada uno de los elementos en tono claro suma para conseguir que tu casa sea más luminosa.
Textil y Elementos Decorativos que consiguen mayor luminosidad
La decoración textil puede ser muy importante a la hora de conseguir una mayor entrada de luz. En este caso, las cortinas son de gran importancia. Puedes optar por cortinas no solo de tonos claros, sino translúcidas, para conseguir el paso de la luz. Otra opción es optar por estores con los que graduar el paso de la luz en cada momento.
Asimismo, existen diferentes elementos decorativos que pueden ayudar a hacer ganar luz a la estancia. El mejor de estos elementos es el espejo, así como jarrones de vidrio, puesto que los reflejos de los rayos exteriores hacen multiplicar la luz en el interior.
Siguiendo todos estos consejos, estamos seguros de que conseguirás una vivienda con mucha más luz natural. Ganarás en comodidad y bienestar, sin lugar a dudas.